Noelia Petti | Cruce del Río de la Plata
400
post-template-default,single,single-post,postid-400,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cruce del Río de la Plata

 

 El pasado 9 de Marzo del 2014 Noelia Petti logró su sueño de cruzar a nado el Río de la Plata el río mas ancho del mundo en una histórica travesía de 40 kilómetros, desde Colonia del Sacramento Uruguay hasta Punta Lara Argentina empleando un tiempo de 12 hs. 4 min. de nado.

“Quería hacer algo diferente a nivel personal, yo que siempre me preocupé por embanderar valores de constancia y trabajo, creí que necesitaba este desafío para cosechar lo que había sembrado”.

 

Petti se convirtió así en la segunda mujer en la historia de los cruces, repitiendo la hazaña de la primera nadadora argentina, Lilian Harrison, que logró realizar con éxito este cruce el 22 de diciembre de 1923.

“En primer lugar, lo hice para demostrarme a mí, y a la gente, que pude lograr este objetivo a base de sacrificio. Y además, lo hice con un fin benéfico”.

 

Noelia lo hizo en el marco de una causa solidaria hacia la Casa del Niño de Emaús Burzaco, promoviendo la recolección de útiles escolares y difundiendo el trabajo de la Institución.

“Nadé en un río con muchas olas, con un viento terrible y eso la gente lo valoró. Fue una coronación en mi vida deportiva, y si bien no es un cierre, sé que estoy más cerca del retiro que del inicio. Todavía no tomé la decisión de dejar, pero siento que hice un montón de cosas que me llenan y me dejan conforme. Si hoy tuviera que dejar no sentiría que quedó algo pendiente”.

 

 

No Comments

Post A Comment